miércoles, 20 de octubre de 2010

Dolorosa derrota por dos puntos en la primera jornada. Aunque la visita a Burgos se vaticinaba complicada, por el nivel del rival (equipo recién descendido de la liga EBA, que mantiene el bloque ), Universidad de Salamanca dominó el ritmo del partido y siempre fue por delante en el marcador.

Tras un comienzo dubitativo por parte de los dos equipos, Universidad empezó a dominar, a base de anular a sus mejores hombres. Con un buen trabajo defensivo, alternando defensa individual con zonal, consiguió que Basquet Burgos empezara a sentirse incómodo de verdad. Imponiendo un ritmo lento al juego, consiguió reducir las diferencias tácticas con Burgos, ya que es un equipo mucho mas conjuntado en estos momentos.

Pasaban los minutos y las diferencias se movieron siempre en ventajas de 5 a 8 puntos a favor de Universidad de Salamanca. Diferencias que no fueron aumentadas por el pobre porcentaje en tiros libres (11-26)

Un tiempo muerto de Burgos a falta de 3 minutos para el final, cambió el choque. A la desesperada, los locales endurecieron el juego, ayudados por su numeroso público y la indiferencia arbitral. A falta de 1.30 empataron el partido y se pusieron por delante por primera vez a falta de 50 segundos. El toma y daca final favoreció a los burgaleses,  ya que una última acción de Universidad para forzar la prórroga, no dio sus frutos y el partido terminó con la victoria por dos puntos de Basquet Burgos.

Inmerecida derrota y castigo severo, pero este Universidad de Salamanca da buenas sensaciones y promete dar guerra a cualquiera, esta temporada.

(Por si los hombres de Universidad de Salamanca no estaban lo suficientemente abatidos, al termino del choque, la megafonía local les martirizó con el famoso panamericano!  manda c….)



Pedro S. Torrecilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario